Luego de realizar la perforación del pozo SR.x-1001 en la concesión Confluencia Sur, Aconcagua Energía inició la perforación de un nuevo pozo en la zona de Malargüe. Las tareas en el pozo SR-10 (bis) comenzaron el 7 de febrero con el equipo A-301, perteneciente a la flota de equipos de torre que posee el grupo energético.

Hay que recordar que, durante enero, la empresa realizó la perforación del Pozo SR.x-1001 con el mismo equipo. El pozo, que se perfiló y entubó, alcanzó una profundidad final de 2000 metros, aproximadamente, y actualmente se encuentra en proceso de terminación con el equipo A-201 (workover), también parte de la flota propia de la compañía.

La inversión total para esta campaña múltiple prevé superar los 8 millones de dólares, dado que también se realizarán actividades de workover adicionales en otros pozos inyectores en la zona como el SR-3 y el SR-7 para mejorar la inyectividad y así el factor de recobro de los proyectos de recuperación secundaria del área.

Cabe recordar que durante el desarrollo de las actividades de perforación autoridades provinciales y locales, y referentes institucionales visitaron el área para presenciar la importante actividad en la región.

Días atrás, la ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre; el subsecretario de Energía y Minería, Manuel Sánchez Bandini; el director de Hidrocarburos, Estanislao Schilardi; el Intendente de Malargüe, Celso Jaque; y el secretario general del Sindicato Petróleo, Gas y Biocombustibles Privado de Cuyo, Gabriel Barroso visitaron la operación en Confluencia Sur para recorrer las instalaciones e interiorizarse sobre los proyectos de la compañía para la región.

Tras finalizar el recorrido, los referentes de las instituciones destacaron la importancia de este tipo de inversiones y el compromiso para el desarrollo energético de la provincia y de la región.

De esta manera, Aconcagua Energía, el grupo fundado Diego Trabucco y Javier Basso, exejecutivos de YPF, apunta a cumplir con un ambicioso plan de inversiones 2024 que se viene ejecutando de manera efectiva por su modelo integrado de negocio.

Además, para superar y mitigar la falta de equipos disponibles en la industria, la empresa consolidó una flota de varios equipos de torre propios, incluyendo equipos de pulling, workover y -ahora- dos de perforación.