El grupo energético Aconcagua Energía abrió el proceso de inscripción de su nuevo Programa de Becas “Energía para Crecer”, destinado a estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario. El programa, que se lanza por primera vez, tiene la finalidad de acompañar a jóvenes de diferentes instituciones en sus últimos años de escolaridad o formación académica.

El objetivo general de esta propuesta consiste en realizar el seguimiento y acompañamiento a los/as estudiantes para mejorar sus trayectorias académicas, y brindarles herramientas para que puedan afrontar situaciones tendientes a obstaculizar dichas trayectorias.

De esta manera, quienes accedan a las becas participarán de diferentes actividades presenciales y virtuales, entre las que se destacan: tutorías individuales, talleres grupales y reuniones personales de seguimiento. También, se realizarán actividades con los equipos de las respectivas instituciones educativas de los/as becarios

El Programa está dirigido, inicialmente, a estudiantes de las escuelas CENT 44 y CET 21 de Catriel, las escuelas EPET 2 de Centenario y EPET 8 de Neuquén capital, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Nacional de Río Negro y la Universidad Nacional de Cuyo; la propuesta se llevará adelante a través de un equipo multidisciplinario liderado por la UFLO Universidad.

“La educación y formación continua es un pilar fundamental de nuestra gestión social, por eso estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de este programa que busca contribuir a la formación escolar y académica de jóvenes en sus diferentes etapas de vida”, señaló Juan Crespo, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones del grupo Aconcagua Energía.

Por otra parte, desde la UFLO, Christian Kreber, vicerrector general, se refirió a la importancia de este tipo de programas y señaló “asumimos con gran responsabilidad el poder acompañar en la terminalidad de las trayectorias académicas de los y las estudiantes y participar de este Programa en un marco de trabajo colaborativo y en red”.

Requisitos y postulación

Entre los principales requisitos que deberán acreditar quienes quieran preinscribirse se incluyen:

  • Tener buen comportamiento y valores tales como respeto, transparencia, compromiso y responsabilidad.
  • Estar matriculado/a en alguna de las instituciones convocadas.
  • Estar cursando alguna carrera orientada al sector energético (para las becas terciarias y universitarias).
  • Tener una edad mínima de 16 años.
  • Ser estudiante del último año de la escuela secundaria o terciaria (para las becas escolares/terciarias) y de los últimos dos años de la universidad (para las becas universitarias). Contar con las materias al día.
  • Otros requisitos descritos en las bases y condiciones.

Los y las estudiantes que quieran inscribirse podrán hacerlo antes del 7 de abril en  https://n9.cl/28al7q o enviando sus consultas a comunicaciones@aconcaguaenergia.com o silvia.mainou@uflouniversidad.edu.ar.

Con el programa de becas Aconcagua Energía busca alentar a jóvenes para que culminen los estudios y encuentren un espacio para su desarrollo profesional y personal.