La agenda del Foro de Transición Energética e Hidrógeno Verde es transversal y propone impulsar el mercado del combustible del futuro. La necesidad de un marco regulatorio implica dejar de lado las diferencias para que los proyectos sean viables en Argentina.

Ignacio Torres, gobernador de Chubut, sostuvo que el mundo necesita avanzar en una transición energética y el país necesita divisas por lo que se debe encontrar un punto en común. “Debemos poner esta agenda como prioridad. Tenemos que tener una agenda verde”, afirmó.

“Lo que hace algunos años parecía una agenda a largo plazo, hoy se prevé que es a mediano plazo. Los tiempos se aceleran y los pueblos que no se proyectan a corto y a mediano plazo tienden a estar relegados”, subrayó.

En este sentido, el mandatario manifestó que Comodoro Rivadavia puede seguir siendo el motor energético de la Argentina y la industria del hidrógeno de la Patagonia puede competitiva.

“El principal cuello de botella es la competencia. El recurso humano e intelectual que tiene esta provincia es enorme para lo que viene. Estamos hablando de divisas y de inversión. Podemos ser exportadores netos de energía verde. Ese es el desafío que tenemos. Colaborar con la transición energética y colaborar la necesidad de traer más divisas”, destacó el gobernador de Chubut.

Asimismo, Torres instó a la dirigencia política a encontrar un punto en común para que los proyectos no tengan inconvenientes y aseguró que la industria del hidrógeno se encuentra en un momento bisagra.

“Es una agenda transversal y no es de ningún partido político. Vamos a ayudar a tener un régimen de inversiones para que todos los piensen en invertir tengan certezas sobre lo que va a pasar con su capital”, consideró.

“Que salga una vez por todas la ley para el hidrógeno verde. Tenemos los vientos y la tierra que el mundo necesita. Tenemos que ser competitivos y mostrarle que acá hay seguridad jurídica y calidad institucional”, afirmó el gobernador de Chubut.