AVEVA, líder global en software industrial, augura un franco crecimiento en Argentina, debido a la expansión que se espera en los próximos años en industrias como la minería y petróleo y gas.

En este sentido, en el sector industrial se ha incrementado la demanda de sistemas y herramientas para hacer más eficientes sus procesos, y contar con la información precisa para una mejor toma de decisiones.

La plataforma AVEVA CONNECT, proporciona a las empresas industriales nuevas formas de consumir y compartir datos con sus equipos y redes de socios y proveedores, lo que les permitirá beneficiarse de la economía industrial conectada y ayudar a facilitar la transición generacional que está ocurriendo en la fuerza laboral industrial.

“A través de CONNECT, los clientes pueden unificar inteligencia y conocimientos que abarcan su cadena de valor en un ecosistema de datos completo, mejorado con análisis e inteligencia artificial para capacitar a sus equipos para diseñar de manera más inteligente, operar mejor e impulsar la rentabilidad”, afirma Federico Hernández, vicepresidente para América Latina de Aveva.

El software de AVEVA está diseñado específicamente para diversos sectores, desde la fabricación y la marina hasta la energía y la infraestructura, con capacidades y análisis que se basan en más de 20 años de experiencia.

Presentada por primera vez en la Feria Hannover Messe en abril de este año, CONNECT es una plataforma única de inteligencia industrial agnóstica, alimentada por IA en la nube, que apoya a las industrias en abordar una vasta diversidad de desafíos, incluidas la optimización de la eficiencia y la aceleración hacia los objetivos netos cero.

AVEVA trabaja con algunas de las empresas más innovadoras del planeta, como Microsoft, AWS y Schneider Electric para ayudar a impulsar la innovación y acelerar la sostenibilidad. En Argentina, la empresa tiene entre sus clientes a las compañías Pampa Energía y Río Tinto.