Calfrac reestructurará sus operaciones en la parte norte de la Cuenca del Golfo San Jorge. Ese fue el acuerdo al que se llegó con el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut en busca de preservar la mayor cantidad de puestos de trabajo en la región.

Lo que se pactó el martes fue que 20 trabajadores serán reincorporados y el gremio reubicará a 7 operarios que ya no pertenecen a la firma. El acta se firmará este jueves cuando el sindicato lleve a cabo una asamblea para definir los próximos pasos a seguir.

Tal como informó eolomedia, Calfrac avanzó con la decisión de despedir a 20 trabajadores debido a la baja del contrato con Tecpetrol.

“Lo venimos diciendo hace tiempo. Si no hay inversiones no va a haber trabajo. Hay una preocupación generalizada, y no sé si es generalizada, porque los únicos que nos preocupamos por las inversiones somos nosotros. Lo que estamos viendo es que si esto no se revierte la situación se va a complicar”, advirtió el secretario gremial del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Martín Haro.

“Nosotros sabemos que tenemos un secretario general (Jorge Ávila) que está a la altura de las circunstancias. Lo dejó demostrado a la hora de ir a pedir por la reincorporación de los trabajadores y lo deja en claro todos los días. Así que confiamos en nuestra lucha, somos optimistas, y entiendo que así vamos a resolver cada uno de los conflictos que se nos presenten”, destacó en diálogo con La Voz del Sindicato.

“Si bien quedaron 7 compañeros que rompieron su relación de dependencia con la empresa, este sindicato asume el compromiso de la reubicación de cada uno de ellos. Eso es lo que vamos a hacer y sabemos que tenemos varias herramientas para llegar a un buen puerto en cada una de las situaciones”, afirmó el dirigente gremial.