Pluspetrol alcanzó un avance notable en menos de un año: cuadruplicó la producción inicial del bloque Bajo del Choique – La Invernada, que acaba de llegar a los 20.000 barriles diarios. El anuncio fue realizado por la compañía a través de sus redes oficiales.

En el comunicado, Pluspetrol celebró el desempeño del yacimiento y destacó que “este hito es el primer salto de producción que nos propusimos al recibir los activos a fines de 2024, y no solo lo cumplimos, sino que lo adelantamos. Alcanzar los 20.000 barriles diarios significa haber cuadruplicado la producción que encontramos al momento de la adquisición”.

La empresa también subrayó su satisfacción por el logro obtenido y el trabajo de su personal. “Estamos muy orgullosos de este resultado y de nuestro equipo, con el que estamos seguros seguiremos alcanzando los objetivos que nos planteemos”, expresaron. Además, agradecieron el esfuerzo y compromiso de todas las áreas involucradas.

Un bloque clave para Pluspetrol

Bajo del Choique – La Invernada es el bloque más valioso del paquete que Pluspetrol compró a ExxonMobil. Está ubicado en la zona norte de Vaca Muerta, cerca de Rincón de los Sauces, donde las operadoras esperan niveles de productividad superiores a los del sector central de la formación, principalmente en torno a Añelo.

Aunque la zona contaba con instalaciones para procesar hidrocarburos, su producción era limitada por el bajo número de pozos perforados por la petrolera estadounidense. Con el ingreso de Pluspetrol, la compañía orientó su estrategia a escalar rápidamente la extracción y ya alcanzó su primera meta: los 20.000 barriles por día.

No obstante, la firma tiene planes mucho más ambiciosos. Para 2027 proyecta llegar a 60.000 barriles diarios, lo que convertiría al bloque en uno de los mayores productores de Vaca Muerta. Y para 2028 apunta a un salto aún mayor: alcanzar los 140.000 barriles por día, sumando la producción de Bajo del Choique – La Invernada y su otro proyecto clave, La Calera.