La parte norte de la Cuenca del Golfo San Jorge trabaja para lograr tranquilidad. El lunes se puso en juego la paz social después que las empresas contratistas aquejaran problemas con el pago de los servicios por parte de YPF. El pago de los haberes de los trabajadores se hizo efectivo y el convencional logró un poco de aire. Ahora se trabaja para lograr contratos a mediano plazo.
El martes se realizaron reuniones entre el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut y la administración de la regional de Comodoro Rivadavia de YPF para dejar de tener parches y definir una estrategia a largo plazo.
“Se le exigió a la gerencia que se fiscalice rigurosamente el cumplimiento de todas las normas de seguridad que tienen que hacerse respetar en los yacimientos y el cumplimiento de las medidas de seguridad en cada una de las bases de las empresas contratistas”, explicó Carlos Gómez, secretario adjunto del gremio de petroleros de base.
Otro de los puntos tratados fue definir los nuevos contratos de las empresas de servicios, como Justo Otero, Incro, TIP, Montaje Industriales, la UTE Cañadón Grande, GEO Patagonia y algunos servicios que tiene Pecom.
“Los máximos directivos de YPF de la región de Comodoro Rivadavia manifestaron que se están llevando adelante las negociaciones con cada una de las empresas contratistas y con las dos cámaras regionales. De esta manera, se está garantizando la continuidad de servicios de todas estas empresas, y solo falta resolver el tiempo que va a tener de duración cada uno de los contratos”, consideró Gómez en diálogo con La Voz del Sindicato.
La agenda de YPF y del gremio de petroleros convencionales seguirá la próxima semana donde se comenzará a definir la duración de cada uno de los contratos de las empresas contratistas.