El 18 de noviembre Oldelval realizó una nueva proyección del documental “Duplicar: el futuro está en marcha” en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén capital. Esta presentación forma parte del recorrido que el material audiovisual está realizando por las distintas localidades de la traza del oleoducto.
Esta producción retrata el proyecto más ambicioso en la historia de la compañía y permite visualizar la magnitud de “Duplicar Plus”, una obra que marcó un antes y un después en el desarrollo energético del país. A través de testimonios de los protagonistas e imágenes del proceso constructivo, se documenta su realización tanto en su escala técnica como humana, que hizo posible duplicar la capacidad de transporte de crudo desde Vaca Muerta hasta el Atlántico.
Un recorrido por las comunidades
Luego de su estreno a sala llena en el Centro Cultural Cipolletti en septiembre, el documental inició un circuito de proyecciones por distintas localidades.
La gira comenzó el 14 de octubre en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca), continuó el 15 de octubre en el Centro de Informes Turísticos de Río Colorado y siguió el 22 de octubre en el Espacio INCAA – Cine Ar de Choele Choel.
La función del 18 de noviembre en el MNBA cerró este recorrido, ofreciendo a la comunidad neuquina la oportunidad de conocer de cerca el esfuerzo, la innovación y el trabajo en equipo que hicieron posible este desarrollo clave para la infraestructura energética nacional.

Una historia de energía y compromiso
En palabras de Ricardo Hösel, CEO de Oldelval, Duplicar fue “el desafío más grande en toda la historia de la compañía”, y el documental constituye un testimonio del compromiso colectivo que permitió llevarlo adelante.
Por su parte, Federico Zárate, gerente de Proyectos, destacó que esta producción “resume la magnitud de Duplicar” y rinde homenaje a los equipos que participaron en cada etapa del proyecto.
“Duplicar: el futuro está en marcha” no solo documenta una obra, sino que refleja una visión: la de una empresa conectada con su gente, con las comunidades y con el futuro energético del país.
“El futuro está en marcha” el documental de Oldelval llegó al Museo Nacional de Bellas Artes
El martes 18 de noviembre, Oldelval llevó adelante una nueva proyección del documental “Duplicar: el futuro está en marcha” en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén capital. La actividad le puso fin al recorrido que la pieza audiovisual tuvo por las distintas localidades vinculadas a la traza del oleoducto.
La producción refleja el trabajo detrás del proyecto más ambicioso de la compañía y permitió dimensionar la magnitud de “Duplicar Plus”, una obra que significó un punto de inflexión para el desarrollo energético del país. Con testimonios e imágenes del proceso constructivo, el documental dejó registro tanto de la complejidad técnica como del trabajo humano que hizo posible duplicar la capacidad de transporte de crudo desde Vaca Muerta hasta el Atlántico.
Tras su estreno en septiembre a sala llena en el Centro Cultural Cipolletti, el documental continuó su camino por distintas localidades.
La gira incluyó una función el 14 de octubre en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca), otra el 15 de octubre en el Centro de Informes Turísticos de Río Colorado y una más el 22 de octubre en el Espacio INCAA – Cine AR de Choele Choel.
La presentación en el MNBA fue el cierre de este recorrido, acercando a la comunidad neuquina al esfuerzo, la innovación y el trabajo colaborativo detrás de una obra clave para la infraestructura energética nacional.

Una historia de energía y compromiso
Para Ricardo Hösel, CEO de Oldelval, Duplicar fue “el desafío más grande en la historia de la compañía”, y el documental se pensó como una forma de dejar registro
A su vez, Federico Zárate, gerente de Proyectos, destacó que la pieza “resume la magnitud de Duplicar” y es en honor a los equipos de trabajo involucrados en todas las etapas.
El documental ya se encuentra disponible en el canal de YouTube de Oldelval, para que quienes no pudieron asistir a las proyecciones —o deseen volver a verlo— tengan acceso libre al contenido.