Vaca Muerta ya cuenta con su helicóptero medivac. La unidad permitirá la evacuación aérea de trabajadores petroleros para reducir el tiempo de llegada a centros de salud de operarios que sufran accidentes en yacimientos.

El gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, el presidente Vista, Miguel Galuccio, y el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, fueron parte de la presentación del vehículo.

“Creo que la industria, por un lado, nuestro sindicato por otro y el gobierno provincial en su lugar es muy importante, tenemos que aunar esfuerzos, tener un mismo norte”, sostuvo el dirigente gremial y destacó “las visiones parecidas en trabajar juntos para lo que se viene”.

“Este proyecto Vaca Muerta es importantísimo para nuestro país, es la salida para nuestro país”, consideró y ponderó la visión de Galuccio “un hombre que fue iniciador de lo que es Vaca Muerta y hoy es un desarrollo muy importante”.

Por su parte, Figueroa precisó que se recorrió la empresa, el centro de monitoreo y sobrevolaron los pozos productivos y compartió su visión de Vista: “una empresa que viene invirtiendo muchísimo en la provincia, que no solo ha manifestado buenos niveles de producción, sino que está incorporando conceptos de la industria que a nosotros nos resultan muy prolijos e incentivadores para que nosotros podamos realizarlo también en el resto no solo de la industria sino también en el concepto de que queremos vivir los neuquinos hacia adelante”.

“Los neuquinos queremos ser un equipo, y para poder ser un equipo tenemos que brindarles confianza y seguridad a los inversores y para poder robustecer la otra parte del equipo que también es importante es redistribuir las oportunidades entre todos los habitantes de la provincia”, aseveró.

Por su parte, Galuccio manifestó “un orgullo tener al futuro gobernador con nosotros recorriendo Vista, hablando del potencial de Vaca Muerta de todo lo que tenemos por hacer y lo que puede significar para Argentina la gran plataforma de exportación que hoy hemos construido y también para los trabajadores y para los técnicos, haberlo tenido con nosotros hoy es no solo un orgullo sino también una oportunidad de motivarnos todavía más y hacer cosas más grandes de las que hemos hecho hasta ahora”.