Chubut tiene un futuro marcado por las energías renovables. Los vientos de la región posicionan a la provincia como uno de los lugares propicios para la generación de hidrógeno verde. Su potencial despierta el interés en distintas partes del mundo y la planta de la empresa Hychico es un proyecto referente en el sector.
La planta que fue inaugurada a finales de 2008 ya produce 120 metros cúbicos al día y ha generado más de 3 millones de metros cúbicos desde su puesta en funcionamiento.
En este marco, la oficial de Negocios e Inversiones del Departamento de Comercio de la Embajada Británica en Argentina, Veronica Boullon, visitó el proyecto ubicado en el yacimiento Diadema Argentina para interiorizarse sobre su proceso y su potencialidad.
La funcionaria británica estuvo acompañada por el ministro de Hidrocarburos del Chubut, Martín Cerdá, y por el gerente de energías renovables de Hychico, Ariel Pérez, quien brindó detalles sobre el proceso completo que se realiza diariamente en las instalaciones.
“La idea de la visita era que puedan ver y tomar magnitud desde la embajada de todo lo que viene realizando la empresa en temas de producción de hidrógeno en la región”, sostuvo Cerdá.
Al mismo tiempo, explicó que “pudo dimensionar la enorme oportunidad que tiene la provincia de Chubut de colaborar y aportar con esta experiencia local para con otros países”.
Además, el titular de la cartera hidrocarburífera de Chubut sostuvo que el compromiso de Boullon fue “entablar un diálogo sostenido entre el Departamento de Comercio de la Embajada Británica con la empresa para intercambiar conocimientos entre profesionales y especialistas, además de analizar las oportunidades que hay en tecnología, potenciando de esta manera a la región y la Cuenca del Golfo San Jorge”.
Asimismo, Cerdá manifestó que la visita fue positiva porque “se abrió un canal no solo con el sector privado, sino que también con el gubernamental para hacer estos intercambios tan necesarios para avanzar con la transición energética”.