Equinor confirmó sus inversiones en Argentina. Los directivos de la compañía mantuvieron reuniones con la secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royón, y el canciller Santiago Cafiero.

El vicepresidente ejecutivo de exploración y producción internacional de Equinor, Philippe François Mathieu, y el presidente de la compañía en nuestro país, José Frey, estuvieron presentes en el país para brindar detalles de los diferentes proyectos que tienen en el país.

“Equinor está comprometida con el desarrollo de los recursos energéticos de manera sostenible y responsable que le permitan a la Argentina no sólo lograr su seguridad energética, sino también posicionarse como un proveedor confiable de energía al mundo, de cara a la transición energética”, sostuvo Mathieu tras el encuentro con Cafiero.

La empresa cuenta con décadas en el mercado energético a nivel global y está en Argentina desde 2017, participando en licencias de exploración tanto en tierra firme (Vaca Muerta) como offshore en el Mar Argentino, además de intervenir en el desarrollo de energía solar en la provincia de San Juan.

En este marco, los principales ejes abordados fueron los proyectos de cooperación que Equinor comparte con YPF y el potencial de crecimiento que posee la exploración en Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

Cafiero estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, quien coincidió con los representantes de la multinacional sobre el rol que podría ejercer Argentina en la matriz energética mundial, dentro del proceso de transición hacia un desarrollo sostenible de los recursos.

Además, consideró prioritaria la búsqueda de la seguridad energética para el desarrollo económico de la Argentina, y enumeró los diferentes proyectos implementados por el gobierno nacional en materia de gas, petróleo y energías renovables.

Luego, los ejecutivos de la empresa mencionaron los proyectos de desarrollo costa afuera de petróleo y gas, y las oportunidades de incremento de exportaciones de combustibles para la Argentina.

Por último, los directivos resaltaron el compromiso empresarial de impulsar la descarbonización y garantizar el acceso universal a energía limpia y accesible, teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).