El experimentado sindicalista Guillermo Pereyra dejará sus cargos vinculados al ala de la seguridad social del gremio por cuestiones de salud. La salida de la conducción de Ospepri, Meopp y Meopp ART Mutual fue anunciada ante una asamblea de la mutual petrolera.

En una multitudinaria asamblea para tratar la Memoria y Balance de la Mutual de Empleados y Obreros de Petroleros Privados, realizada en el centro recreativo Richard Dewey, de Centenario, el líder sindical anunció que por razones de salud dará un paso al costado de las tres entidades que preside.

Pereyra tenía a su lado al momento de hacer el anuncio a quien lo sucedió en la conducción del gremio petrolero, el ex intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci. Pereyra tiene 83 años y viene de una intervención quirúrgica. Prometió ponerse al frente de funciones sindicales dentro de la estructura a cargo de Rucci cuando esté recuperado.

Explicó Pereyra: “La necesidad de encarar una recuperación que me permita volver a tomar funciones en la organización que conduce el Compañero Marcelo Rucci, me ponen en situación de dar un paso al costado y permitir que las tres entidades que dependen de nuestro sindicato puedan funcionar con normalidad”. Antes había recordado lo difícil que fue la construcción inicial de la entidad gremial con más afiliados en el sector petrolero del país.

La sucesión de Pereyra en las tres entidades que dejará de presidir será sometida a un proceso administrativo que tendrá continuidad en mayo para poder designar las nuevas autoridades de Ospepri, Meopp y Meopp ART Mutual.

Rucci aseguró que los lineamientos de trabajo de las organizaciones continuará sin cambios, con foco en una administración eficiente, principios de solidaridad y compromiso con el trabajador y sus familias.

Además abogó por la pronta recuperación de Pereyra, “quien -consideró- es una figura fundamental en la vida del sindicato y la defensa de los trabajadores. Es un hombre imprescindible y necesario en estos tiempos. El valor de su aporte es fundamental para todos nosotros”.