En el marco de una multitudinaria asamblea en Manantiales Berh, Jorge Ávila sostuvo que está en contra de cualquier intento de privatización de YPF y prometió defender a la empresa de mayoría estatal.

“Me comprometo acá, alguien piensa que van a poder rifar YPF nuevamente, prometo que nunca voy a votar eso porque quiero que sea de bandera argentina. Voy a defender lo que tengo que defender y a pelearme con quien sea, porque si algo tiene este secretario general, es valor y coraje”, aseveró el titular de petroleros convencionales de Chubut.

“Nosotros no estamos de acuerdo con la venta de YPF que se discutió en algunos candidatos. Nosotros vamos a defender el YPF como cualquier empresa de la región. Nuestra obligación siempre es defender el trabajo, las inversiones y, más allá de los errores de las personas que conducen YPF, nosotros sabemos que crea trabajo en la cuenca”, aseguró.

En este sentido, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut enfatizó que “hay empresas grandes que hacen que este yacimiento hoy tenga la producción que tiene, pero todo se lo deben a los trabajadores, a los que nos hemos comprometido a ayudar y a pelear, a mantener la paz social acá arriba, porque si la mantenemos es para cuidar nuestra fuente de Trabajo y nuestra Familia”, afirmó.

Asimismo, Ávila señaló que “somos garantía de estabilidad laboral y paz social, sabemos que tenemos un desafío una doble responsabilidad, porque esta inflación está matando el bolsillo de los trabajadores” y recordó que “por cuatro años no hubo contratos para nadie, y el primero que se firmó fue por un compromiso político, con Geovial. De ahí arrancamos a pelear los demás contratos, a sentarnos con varias empresas del sector para hablar de la cuenca”.

“Nos plantamos firmes en la discusión de los contratos y logramos garantizar las fuentes laborales. El Trabajador necesita defender sus derechos, hoy tenemos un montón de desocupados en Comodoro que habían trabajado en la Industria y eso se debe a la desinversión. No todos los que se fueron se jubilaron, y mientras sigamos teniendo a esa gente afuera tendremos un problema como trabajadores y como ciudad”, remarcó el líder sindical.