La actividad petrolera en Estados Unidos está estancada. El reporte de Baker Hughes encendió las alarmas ya que en los últimos 7 días se bajaron 5 equipos lo que implicó que el número total de equipos de perforación descendió a 682. Esto significa 71 menos que el año pasado por estas fechas.

El recuento actual es de 393 plataformas menos que el recuento de plataformas a principios de 2019, antes de la pandemia.

El número de plataformas petrolíferas disminuyó en 6 esta semana hasta 546, mientras que el número de plataformas de gas se mantuvo igual, en 130. Las plataformas de gas están ahora 27 por debajo de donde estaban hace un año, mientras que las plataformas petrolíferas están 48 por debajo. El número de plataformas diversas aumentó en 1, situándose en 6.

Asimismo, el número de plataformas en Permian descendió en 1 y se sitúa ahora 8 plataformas por debajo del mismo nivel del año pasado. El número de plataformas en Eagle Ford se mantuvo sin cambios y se redujo en 12 plataformas con respecto al año pasado.

En tanto, el recuento de fracturación de Primary Vision, una estimación del número de equipos que completan pozos inacabados, lo que resulta más barato que perforar nuevos pozos, aumentó por segunda semana consecutiva, en 2 unidades en la semana que finalizó el 16 de junio, hasta 268.

En este sentido, la suma de equipos de fracturación está 16 por detrás del recuento de la cuenca del Eagle Ford. El recuento de fracturación es 16 menos de lo que era el año pasado por estas fechas.

Además de la tendencia a la baja de la actividad de perforación, los niveles de producción de crudo en Estados Unidos cayeron a 12,2 millones de bpd en la semana que finalizó el 16 de junio, según las últimas estimaciones semanales de la EIA, volviendo a los niveles de enero. Los niveles de producción de Estados Unidos han aumentado en 200.000 bpd con respecto a hace un año.