Las compañías hidrocarburíferas en Permian planearon aumentar su producción incluso cuando se esperaba que la región cayera ligeramente en la producción de petróleo este mes.
En un informe del 28 de julio sobre las operaciones del segundo trimestre, Chevron les dijo a los accionistas que vio una producción récord en la región durante ese período, un aumento del 11% con respecto al mismo período hace un año. Eso significó que la empresa produjera 772.000 barriles de petróleo equivalente por día (boe/d) en el segundo trimestre de 2023.
La compañía dijo que las operaciones recientes y el crecimiento en Permian, en el sureste de Nuevo México y el oeste de Texas, llevaron a planificar nuevas inversiones en el área.
El director ejecutivo Mike Wirth promocionó la adquisición recientemente anunciada por parte de Chevron de PDC Energy, con sede en Denver, en un acuerdo de 7.600 millones de dólares anunciado en mayo que incluía 25.000 acres productores en Permian.
Se esperaba que eso cerrara a fines de año, y se esperaba que aumentara aún más la presencia de la compañía global en la región.
“La sólida ejecución dio como resultado una producción récord en la cuenca del Pérmico este trimestre”, dijo Wirth en el informe trimestral. “Nuestro rendimiento constante y el uso disciplinado del capital generan un valor superior para nuestros accionistas”, agregó.
Mientras tanto, Matador Resources dijo que estaba aumentando sus operaciones en la subcuenca occidental de Delaware de Permian, que se extiende a ambos lados de la línea estatal de Nuevo México-Texas.
En un informe trimestral del 25 de julio, Matador dijo que vio una producción de petróleo y gas “récord” en el segundo trimestre después de adquirir Advance Energy Partners en abril, activos que, según Matador, estaban funcionando mejor de lo esperado y llevarían a la compañía a aumentar las expectativas para 2023 y 2024.
Ese acuerdo fue valorado en alrededor de 1.6 mil millones de dólares e incluyó 18,500 acres y 406 ubicaciones de perforación horizontal, 206 operadas y 200 no operadas.
En el segundo trimestre de 2023, Matador dijo que promedió alrededor de 130 000 boe/d, la mayor cantidad en su historia, liderada por los activos de Advanced y otros pozos en el condado de Lea.
El CEO de Matador, Joseph Foran, dijo que la compañía estaba en camino de aumentar su producción a 140.000 boe/d para el cuarto trimestre del año, lo que marcaría un aumento del 40 por ciento en 2023.
“Cerramos la adquisición de Advance en abril de 2023 e inmediatamente comenzamos a implementar estrategias de ahorro de costos tanto en nuestras operaciones de perforación como de finalización, además de optimizar las operaciones diarias que conducen a reducciones anticipadas en los gastos operativos de arrendamiento”, dijo.
“Los activos de Advance continúan funcionando mejor de lo que esperábamos, lo que nos ha permitido aumentar nuestra guía de producción para 2023 y nos prepara para un 2024 aún mejor”, agregó.
Si bien se esperaba que la producción de petróleo descendiera en 11 000 barriles de petróleo por día (bopd) en Permian, según un informe de la Administración de Información Energética (EIA), la región seguía produciendo más petróleo que todas las demás regiones importantes de shale combinados en alrededor de 5,8 millones de bopd el próximo mes.
Se esperaba que Permian liderara las regiones de esquisto de Estados Unidos en el crecimiento de la producción de gas natural, ya que la EIA esperaba que el Pérmico creciera en 36 millones de pies cúbicos por día (tcf) de gas natural a aproximadamente 23,4 mil millones de tcf en la actualidad.
Según un informe de Baker Hughes, Nuevo México y Texas, que comparten el Permian mantuvieron sus lugares como el segundo y primer lugar, respectivamente, con mayor cantidad de equipos. Hasta el viernes, Nuevo México dejó caer dos plataformas para su total de 111, mientras que Texas se mantuvo estable en 322 plataformas.
La firma global de análisis de energía Enverus dijo que Permian estaba liderando los EE. UU. en lo que respecta a fusiones y adquisiciones (M&A) entre compañías de petróleo y gas que buscan continuar una tendencia de consolidación de activos conocidos que comenzó en medio de la pandemia de COVID-19 y la caída histórica del valor. de petróleo y gas doméstico.
En el segundo trimestre, Enverus informó que las fusiones y adquisiciones upstream aumentaron a 24 mil millones de dólares en 20 acuerdos liderados por Permian.
“El segundo trimestre vio un regreso atronador a las fusiones y adquisiciones de Permian después de un comienzo de año relativamente tranquilo”, dijo el director de Enverus, Andrew Dittmar. “Se ha estado gestando la necesidad de que los compradores públicos aseguren un inventario de perforación de calidad, y la presión para hacer un trato ha ido en aumento a medida que las oportunidades restantes se reducen con cada transacción sucesiva. Eso, a su vez, está impulsando valoraciones más altas en los activos restantes”.