De cara al nuevo mandato, Oscar Tantucci, Presidente de MaquinAr, realizó un balance del 2023 y manifestó las expectativas de la empresa para el año próximo. “Estamos convencidos de que en el mercado local habrá oportunidades. Por más que en el corto plazo seguramente se deban hacer ajustes, hay expectativas de resultados positivos en el mediano y largo plazo. Esta situación brinda un buen contexto para la inversión en maquinaria usada, con precios en dólares, lo cual mantiene su valor”.

Y agregó: “Creo que este nuevo contexto es una oportunidad para MaquinAr por cuatro motivos: un dólar oficial más alto. Escasas reservas en el Banco Central. Una suba de la tasa de interés. Estas tres características hacen que haya una mayor cantidad, seguramente, de transacciones de equipos y bienes usados”.

“El segundo punto tiene que ver con que estamos invirtiendo en equipos y bienes de capital. Esto significa que estoy invirtiendo en activos que se evalúan y se cotizan en dólares”.

“La tercera razón es que elegimos y seleccionamos muy bien los rubros y los sectores de actividad que están funcionando y que van a funcionar muy bien con un dólar alto, que se calcula en 800 pesos, más competitivo”.

“El último punto es seleccionar bien al cliente. Hay más de 300 mil empresas y más de 50 mil equipos en el país que compran o venden algunas de las 37 categorías de productos que comercializamos. En definitiva, que consideren a MaquinAr como una oportunidad para seguir creciendo, nos enorgullece”.

Acerca de MaquinAr

Fundado en mayo de 2021 con una inversión inicial de U$S 100.000, el marketplace se consolidó como el primer mercado electrónico en la Argentina especializado en la compra y venta de maquinaria usada en distintos sectores de actividad y rubros: equipos de movimiento de suelo, equipos viales, equipos de elevación, izaje y camiones, que suman alrededor de 2.850 entre las 37 categorías en oferta.

MaquinAr posee 150 talleres distribuidos en todo el país, para brindar a los clientes revisión, reparación e inspección técnica sobre los equipos a adquirir. Tiene, además, un acuerdo de Certificación de equipos usados a través del convenio celebrado con Worklift.

Los diferenciales del modelo, además de ser un marketplace con escala nacional y global en Latam y de trabajar con consignaciones virtuales de los equipos – lo que hace que el cliente pueda seguir utilizando su equipo mientras se lo está comercializando- es la incorporación de un gestor o un vendedor comercial que conoce del negocio, que escucha las necesidades de los clientes y busca para cada uno el equipo que necesita.

MaquinAr cuenta con un equipo de 30 personas en sus oficinas centrales en la localidad de Tigre. Además cuenta con filiales en Valeria del Mar (Pinamar), otra en la provincia de San Juan y más de 60 gestores comerciales en todo el país.