Un operario petrolero murió en Vaca Muerta. El trágico accidente se produjo cuando el trabajador realizaba tareas rutinarias en el equipo de perforación F19 de Nabors, ubicado en el bloque Bajada del Palo Oeste.
La empresa Vista, operadora del yacimiento, informó sobre el incidente y explicó que se activó de inmediato el protocolo de emergencia, trasladando al operario a un centro médico en Catriel, Río Negro, donde falleció.
La víctima, identificada como Miguel Fernández, de 40 años y residente de Rincón de los Sauces, se encontraba trabajando en el yacimiento que se encuentra a unos 80 kilómetros de Catriel. Aunque fue llevado de urgencia a la localidad rionegrina por proximidad, la investigación del accidente estará a cargo de la Justicia neuquina debido a la jurisdicción territorial.
Vista emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias a los familiares de Fernández y a sus compañeros de trabajo. “La compañía expresa sus condolencias a sus compañeros de trabajo y, especialmente, a su familia”, expresó la empresa mediante un comunicado oficial.
El bloque Bajada del Palo Oeste es una de las principales áreas de producción no convencional de compañía y uno de los pilares de la Cuenca Neuquina.
A raíz del fallecimiento del trabajador, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa convocó a un paro total de actividades que comenzará este miércoles a partir de las 8. “Basta de muertos en los yacimientos”, destacaron desde el gremio.
Hay que recordar que el gremio había puesto sobre la mesa el tema de seguridad en los yacimientos. Marcelo Rucci, titular de petroleros privados, les pidió a las compañías que refuercen las medidas de seguridad en los equipos para evitar nuevos accidentes.