Dentro del 15º llamado correspondiente al Plan Exploratorio Neuquén, la empresa Gas y Petróleo del Neuquén S.A. (GyP) recibió una oferta de Pan American Energy (PAE) para la exploración de una de las áreas que se encuentran bajo su órbita.
La propuesta presentada fue para el área Aguada de Castro Oeste I y II – Bloque I y Bloque II, que tiene una superficie de 199,90 kilómetros cuadrados.
Durante los próximos días GyP evaluará la propuesta recibida, en principio con respecto al denominado Sobre A de antecedentes, para la calificación del oferente. Superada esta instancia, se procederá con la apertura del sobre B, que contiene la oferta económica.
En términos de desarrollo, Aguada de Castro y Aguada Pichana Oeste funcionan como una sola área para PAE y, entre las dos, producen cerca de 9 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d). Un volumen importante para cumplir con los compromisos del Plan Gas.Ar y de llenado del gasoducto Néstor Kirchner.
Aguada de Castro Oeste hoy está en reserva de la petrolera del Estado neuquino, Gas y Petróleo de Neuquén (Gyp). Lo que hizo PAE fue una presentación de interés para su explotación y, de ser aprobado, se avanzará con un proyecto exploratorio en sociedad con GyP.
Según comunicó el Gobierno de Neuquén, el acto de presentación de ofertas fue constatado notarialmente por el escribano Juan Pablo Kohon.