En la última reunión paritaria, los gremios petroleros de todo el país lograron una ampliación paritaria del 122,5% al obtener un 15% adicional para el mes de octubre. Este incremento se hará efectivo con el pago de haberes durante noviembre.

En este sentido, la comisión directiva del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut le solicitó a las operadoras y empresas contratistas que agilicen las gestiones para anticipar los pagos debido a los durante el viernes 3 y el lunes 6 de noviembre las entidades bancarias estarán cerradas.

El primer feriado corresponde al recuerdo del Cacique Casimiro Biguá, primer tehuelche argentino, quien junto a otros tres jefes juraron y reconocieron como propio el Pabellón Nacional en 1869. En tanto, el segundo feriado es por el Día del Empleado Bancario en la Argentina.

“Se solicita de la mejor predisposición a las operadoras y empresas contratistas para que procedan a depositar los sueldos del mes de octubre del año 2023 con el cumplimiento del acta paritaria en el transcurso de los próximos días antes del viernes”, detalla la nota enviada a la Secretaría de Trabajo de Chubut y las empresas del sector recordando los dos feriados que se conmemorarán en Chubut.

“Este es un comunicado que transmitimos el nombre de comisión directiva del cuerpo delegados a las operadoras a la empresa contratistas a los fines de tener garantizado el pago de los salarios del mes de octubre con el 15% de ajuste firmado por la paritaria para que no tengamos inconvenientes y no se postergue el pago de los salarios en función del periodo bancario del viernes y del lunes”, explicó Carlos Gómez, secretario adjunto del gremio de petroleros convencionales del Chubut.

“Ya las operadoras habían sido notificadas y ya estaban anticipando las órdenes de pago de las contratistas”, adelantó el dirigente gremial.