Posco ratificó que continuará invirtiendo en el litio argentino. Así se lo confirmaron las autoridades de la empresa surcoreana al jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo; y la secretaria de Minería, Flavia Royon, en una reunión que mantuvieron para evaluar el avance del proyecto denominado “Sal de oro” en las provincias de Salta y Catamarca.

Durante el encuentro, los funcionarios nacionales presentaron las reformas económicas y fiscales impulsadas por el Gobierno que encabeza Javier Milei.

Por su parte, los ejecutivos de la firma asiática puntualizaron los avances de sus proyectos en el país, particularmente para la producción de litio, y adelantaron sus planes de continuar creciendo en la Argentina.

“De esta manera, manifestaron interés por las iniciativas gubernamentales y por seguir invirtiendo en el noroeste argentino, creando puestos de trabajo directo e indirecto en las provincias”, señaló un comunicado oficial.

El proyecto de Posco en la Argentina, denominado “Sal de Oro”, se encuentra ubicado en el Salar de Hombre Muerto, entre las provincias de Salta y Catamarca, a más de 1.400 metros de altura.

Representa la inversión más importante de la compañía de los últimos 60 años, por fuera de las realizadas en Corea del Sur, se precisó.

En representación de Posco asistieron al encuentro el CEO global de la compañía, Jeong Woo Choi; el vicepresidente ejecutivo, Ju Ik Cho; y el presidente y vicepresidente de Posco Argentina, Kwangbok Kim y Sungkook Chung.

Posco es considerado el quinto grupo empresarial más importante de Corea del Sur y una de las 4 compañías siderúrgicas más grandes del mundo.

Asimismo, la compañía cuenta con presencia en 53 países y una nómina aproximada de 63.000 empleados a nivel mundial.

Además del acero, participa en las industrias automotriz, de la construcción, energías renovables y no renovables, infraestructura, agro, minería, entre otras.