El convencional vuelve a sufrir un nuevo golpe. San Antonio Internacional (SAI) y Calfrac enviaron telegramas de despidos en Chubut.

El conflicto con SAI nació hace 90 días. La compañía informó que tenía que despedir entre 80 y 90 despidos para mediados de febrero. El Sindicato de Petroleros Privados de Chubut comenzó las gestiones para encontrar una solución debido a que una serie de pozos de Tecpetrol no dieron los resultados esperados para asegurar el ritmo de la actividad.

“Hay que reconocer que San Antonio esperó (con los despidos), pero lamentablemente no se acompañó con los pozos que se hicieron en Tecpetrol. Nos dijeron que va a haber despidos y eso nos pone en la cancha nuevamente para pelear. No es lo que queremos, pero sabemos que es lo que puede pasar con la actividad en un yacimiento maduro con el declino de producción de petróleo”, subrayó Jorge Ávila, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut.

En diálogo con La Petrolera, el dirigente gremial lamentó que las noticias no sean las mejores en el marco del aniversario 61° de la institución. Es que a los despidos en SAI se suman los telegramas de Calfrac. “Son entre 14 y 15 que dejaron de trabajar en Tecpetrol e indudablemente eso va a afectar en la industria”, afirmó.

Asimismo, el titular de petroleros convencionales de Chubut manifestó que habrá una serie de reuniones para evitar que los operarios pierdan sus puestos de trabajo. “El lunes nos vamos a juntar con Martín Haro (delegado) en Buenos Aires con todo el tema de San Antonio y el martes nos juntaremos a ver el tema de Calfrac”, destacó.

En este sentido, Ávila sostuvo que estarán en Comodoro Rivadavia para explicar el contexto que atraviesa la actividad a los trabajadores. “No creo que salgamos de paso. Yo no creo que la gente aguante más lo que se va a venir, que nos guste o no, es con despidos en el medio”, advirtió.