El 24 de mayo fue un día movilizante para la Cuenca del Golfo San Jorge. El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, lanzó su candidatura a diputado nacional por Juntos por el Cambios y adelantó que trabajará en un proyecto en conjunto con su par de Santa Cruz, Claudio Vidal, y dirigentes de Tierra del Fuego para proteger las inversiones en los campos maduros.

El acto fue en la base de DLS en Comodoro Rivadavia, un simbólico para el titular de petroleros convencionales de Chubut ya que en esa empresa comenzó su vida como trabajador de boca de pozo para después ascender a uno de los gremios más poderosos de la región.

Entre los presentes estuvieron los principales candidatos por Juntos por el Cambio: Ignacio Torres, candidato a gobernador; Gustavo Menna candidato a vicegobernador y Ana Clara Romero candidata a intendenta en la Capital Nacional del Petróleo. En los discursos se hizo referencia a la intención de YPF de dejar la sede de Comodoro Rivadavia, la falta de determinación de las autoridades de la región para luchar por el “Dólar Petrolero” y la pasividad de muchos funcionarios para luchar por beneficios para los campos maduros.

“Tenemos un espacio político en el que vamos a defender la cuenca. Una región madura, que dicen que no tiene producción. Yo les digo permítanos exportar y vamos a ver cómo tenemos trabajo y recuperamos lo que es nuestro”, aseveró Ávila.

El dirigente gremial manifestó que la sociedad no tiene diez años para esperar que la política tome decisiones: el accionar debe ser inmediato. “En dos años tenemos que devolverle a la gente el trabajo. Cuando uno habla de producción, habla de los intereses de la ciudad (por Comodoro Rivadavia). Gracias a la Ley de Hidrocarburos puede funcionar la ciudad, se recolecta la basura, andan los camiones, la gente puede caminar, pero si uno mira el Hospital (Regional) ve lo que pasa. Debemos defender eso”, subrayó.

Nosotros tenemos un camino y no le tenemos miedo a la responsabilidad. Los trabajadores nos trajeron hasta acá. “En esta Base nací, ahora me hago Diputado Nacional y aquí vendré pensé a rendir cuentas cuando venga dentro de unos años a ver el futuro político de esta región. No tengo dudas porque Ana Clara me presentó el proyecto para discutir lo que va a ser una nueva ley para los yacimientos maduros y también decirles que (Claudio) Vidal encontró uno no convencional. Si él lo hizo, ¿Por qué nosotros no podemos pensar que estamos en el medio?”, advirtió.

En este sentido, el titular del gremio de petroleros convencionales descartó la posibilidad de avanzar con un proyecto de flexibilización laboral. “Yo les prometo que quien les habla jamás tomará una decisión que perjudique al trabajador. Jamás tomaremos una decisión que manche a los trabajadores”, afirmó.

“Vamos a seguir trabajando como lo hacemos todos los días. Nosotros podemos estar orgullosos de lo que tenemos. No tengan duda que vamos a ganar estas elecciones. Vamos a trabajar para ganarla. No busco enemigos, yo quiero compañeros que luchen”, destacó Ávila.