La Sociedad de Ingenieros en Petróleo (SPE, por sus siglas en inglés) Golfo San Jorge vuelve a ofrecer una actividad para descubrir el potencial de la región. Sus autoridades organizaron una excursión geológica al Pico Salamanca en busca de fomentar el trabajo en equipo y fortalecer los lazos entre la comunidad, las compañías e instituciones educativas.

Los estudiantes de la tecnicatura en Petróleo que dicta la Escuela del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) son los invitados especiales que tendrá la jornada, que ya cuenta con más de 100 personas inscritas.

Si bien la actividad estaba programada para estudiantes y profesionales de la industria del petróleo en general, el interés de la propuesta generó que la organización decidiera abrir la convocatoria a la comunidad en general. Los cupos ya fueron cerrados y se espera que este domingo se lleve a cabo la excursión geológica.

La concentración será a las 8 en la estación de servicio que se encuentra al frente de la Seccional Mosconi de Comodoro Rivadavia. La excursión tiene prevista comenzar diez minutos más tarde para estar de regreso a las 14.

La actividad, de tipo recreativa e inclusiva, contará con la participación del profesor José Paredes, docente de la cátedra de Sedimentología de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. También participarán Nazareth Rearte, bióloga y docente de la Escuela del IAPG y el grupo de especialistas en trekking, liderado por Gabriel Isatelli.

En diálogo con eolomedia, la presidenta de SPE Golfo San Jorge, Yasenia Soto, explicó que la jornada tiene una doble intensión. Por un lado, ser una actividad recreativa, integradora y que pondere el trabajo en equipo, pero también tiene un carácter de conocimiento teórico de la mano del geólogo José Paredes.

Este tipo de propuesta no solo le da visibilidad a la SPE Golfo San Jorge sino que busca ser un espacio de contención para aquellos estudiantes que todavía no saben qué carrera seguir después de culminar sus estudios secundarios. “Cuando uno es joven por ahí no tiene herramientas y es nuestra responsabilidad poder dárselas. Es una buena oportunidad para que los chicos puedan conocer cómo se trabaja en la industria y que nosotros podamos ayudarlos, incentivarlos o motivarlos”, subrayó Soto.

Para la presidenta del SPE Golfo San Jorge, los jóvenes son el futuro de las empresas de la región por lo que se debe trabajar para que puedan desempeñarse en la industria. “Cuando yo vi por primera vez un equipo de perforación y eso fue lo máximo para mí. Queremos generar esa misma inspiración en los jóvenes dándoles herramientas y oportunidades para que puedan avanzar y crecer”, afirmó.

La actividad cuenta con el apoyo de Comodoro Turismo y con un sistema de seguros para todas las personas que participan.

Además, esta es la segunda propuesta que organiza el SPE Golfo San Jorge en lo que va del año. La primera se realizó en abril y se trató de un intercambio entre once mujeres de distintas empresas, donde cada una contó su experiencia en la industria del petróleo.

La sociedad ya planea nuevas actividades para seguir difundiendo su compromiso con la comunidad, la industria y la región.