Las elecciones presidenciales están cada vez más cerca. La inestabilidad se adueñará del país y la incertidumbre puede poner en riesgo las inversiones. La energía será clave para el futuro, pero es necesario una política que permita blindar a los proyectos ante cualquier tormenta.
Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa ponderó que el contexto mundial le brindó una oportunidad única al país, pero la clase política debe dejar de lado las disputas.
“Nuestro país tiene que entender que por sobre los personalismos o las disputas políticas debería haber hace mucho tiempo una política de Estado en la parte energética. Creo que ese es el gran paso que tiene que dar la política de acá para adelante para ser previsible”, subrayó.
“No puede ser que cada vez que hay elecciones en nuestro país se paralice, no se sepa qué va a pasar y las inversiones se paren para ver quién es el que gana. Perdemos mucho tiempo en eso”, agregó.
En diálogo con Desafío Energético, el dirigente gremial sostuvo que los dirigentes políticos deben tener grandeza para decidir una hoja de ruta en materia energética. “Creo que eso nos va a dar una gran posibilidad para salir al mundo con nuestro gas y nuestro petróleo para no solamente para generar divisas importantes sino autoabastecernos”, aseveró.
“Hoy nuestro país tiene 6 mil millones de dólares en gastos en energía, con el gasoducto (Néstor Kirchner) ya vamos a empezar a ahorrar alrededor de 2.000 o 2.500 millones de dólares, que no es poca cosa. Entonces, es muy importante que en el futuro exista una política energética”, destacó.
“El contexto mundial nos da la posibilidad a los argentinos de poder definitivamente dejarnos de pavadas que muchas veces cometen los políticos por los personalismos, por el tironearse algunas cosas y definitivamente tener una política de Estado. Tratamos de mirar con optimismo el futuro, pero muchas cosas nos dependen de nosotros”, aseguró Rucci.