Vista Energy anunció la emisión de obligaciones negociables Clase XXVI por 150 millones de dólares. Con una tasa de interés fija del 7,65% anual, la empresa que lidera Miguel Galuccio busca fortalecer su posicionamiento en el shale oil.
Los fondos obtenidos se destinarán a la expansión de sus operaciones en Vaca Muerta, destacando su continuo crecimiento en el mercado argentino.
Mediante un comunicado en la Comisión Nacional de Valores (CNV), la emisión es parte de su programa global que le permite captar hasta 1.500 millones de dólares. Este mecanismo le brinda flexibilidad para proyectos de corto, mediano y largo plazo.
El capital se amortizará en tres pagos entre 2029 y 2031, proporcionando estabilidad financiera a largo plazo. Los intereses se liquidarán semestralmente, consolidando una estructura de financiamiento atractiva para los inversores.
Vista con un horizonte de crecimiento
La compañía fue pionera en abrir los mercados internacionales al crudo de Vaca Muerta y hoy es líder en exportaciones de petróleo liviano generando divisas para la Argentina.
Vista exporta más del 50% de su producción a destinos que incluyen Brasil, Chile, La Costa Oeste de los Estados Unidos, entre otros. Con una proyección de continuar incrementando estas cifras, la compañía aspira a exportar al menos el 60% de su producción para 2026.
La empresa es uno de los operadores que más ha acelerado su actividad en la Cuenca Neuquina. En 2023, la compañía invirtió cerca de 800 millones de dólares y, para este año, proyecta más de 1.000 millones de dólares en inversiones en Vaca Muerta.
Además, prevé incorporar a sus operaciones un tercer equipo de perforación y un segundo equipo de fractura con los que proyecta estar por delante de sus objetivos para el 2026
En materia de producción, buscará alcanzar los 85.000 boe/d para el cuarto trimestre de 2024. A futuro, proyecta 100.000 boe/d en 2026 y su visión hacia 2030 es llegar a producir 150.000 boe/d para 2030.