“El que invierte en Chubut está invirtiendo en futuro”. Así lo aseguró Ignacio Torres luego de cumplir una extensa agenda de trabajo que incluyó a los embajadores de Japón, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos.

Una de las primeras reuniones fue con el embajador de Japón en la Argentina, Hiroshi Yamauchi, donde “se abordó el potencial de Chubut en materia de energía eólica, y la llegada de inversiones de la mano del hidrógeno verde, recordando que tenemos una gran extensión de tierra, los mejores rindes de viento del mundo y puertos de áreas profundas”, aseveró Torres.

La ronda de trabajo continuó con el embajador del Embajador de Emiratos Árabes Unidos en la República Argentina, Saeed Abdulla Alqemzi. “En Chubut hay seguridad jurídica y una matriz fiscal amigable para quienes vengan a invertir”, destacó el mandatario chubutense.

La reunión se basó en la evaluación del desarrollo de una agenda de trabajo basada en proyectos sustentables, inversiones, turismo e hidrocarburos.

La última cumbre fue con el embajador de Corea del Sur en Argentina, Lee Yong Soo, para trabajar sobre cuestiones relacionadas al turismo, las energías limpias y el potencial de la provincia para avanzar en proyectos vinculados al desarrollo productivo e industrial.

Torres precisó los alcances de la reunión, destacando que el embajador Lee Yong Soo “manifestó su interés por la energía eólica, y en este marco no podemos olvidar que somos una provincia bendecida, reconocida por nuestra extensión territorial, los mejores rindes de viento en términos globales y puertos de aguas profundas”.

En el mismo sentido, el mandatario provincial planteó que, a futuro, la colaboración entre Corea del Sur y Chubut podría extenderse a la industria energética, con eje en las energías renovables, “considerando que actualmente son varias las empresas coreanas interesadas en el hidrógeno verde y el potencial de nuestra provincia para su desarrollo”.

Por su parte, el embajador Lee Yong Soo puso en relieve que “las empresas coreanas están interesadas en hidrógeno verde y energía”, y resaltó que “Argentina tiene mucha potencia”.

Asimismo, destacó el esfuerzo de Chubut para promover la llegada de inversiones, en particular en lo que respecta a la energía: “Las empresas coreanas reconocen que es un buen momento para venir a invertir a Chubut”, manifestó, haciendo hincapié en la calidad y capacitación del recurso humano argentino, y en particular del chubutense, como así también en las condiciones naturales de la provincia, entre ellas los rindes de los parques eólicos, para el desarrollo de una industria en plena expansión.