DLS logró una marca top en sus operaciones. La compañía de servicios petroleros alcanzó registros en los bloques de la Cuenca Neuquina y del Golfo San Jorge.

Según informó la empresa del grupo del Grupo Archer, el equipo 4163 alcanzó un nuevo logro en tiempos de perforación. En el yacimiento Río Neuquén, el pozo RN-2088 (d) finalizó con 20,8 días, superando el récord del pozo RN-2081 (d) con 20,93 días.

“Reconocemos el esfuerzo y compromiso de todo el equipo, y agradecemos a YPF por la confianza depositada en nosotros. La seguridad y la mejora continua marcan nuestro camino hacia la excelencia”, destacó la compañía en LinkedIn.

En el convencional también alcanzó un récord. En el desarrollo de la operación del pozo PO-1331, ubicado en el Yacimiento Oriental operado por Pan American Energy (PAE), el equipo DLS156 alcanzó los 1.384 metros perforados en un día.

“Así se convirtió en el equipo con mayor cantidad de metros diarios perforados en la Cuenca del Golfo San Jorge, demostrando que la excelencia operacional basada en la seguridad es el estándar que nos distingue”, aseveró.

DLS suma musculo

En este sentido, la compañía renovó su flota de equipos de perforación en el Golfo San Jorge. “En DLS Argentina, sumamos tres nuevos equipos Flex, con el objetivo de lograr mejor performance de seguridad y eficiencia en esta cuenca. Con una inversión estimada en 12 millones de dólares, marcamos un hito en la industria petrolera argentina, ampliando nuestro contrato con Pan American Energy y siendo la empresa de mayor nivel de inversión en la industria de servicios petroleros en la Argentina”, subrayó.

Son equipos automáticos que cuentan con tecnología de vanguardia que permitirán garantizar la seguridad de las operaciones. “Toda nuestra operación está orientada a que logremos mejores niveles de seguridad para todos nuestros equipos de trabajo. Ese es el objetivo más importante y, a partir de ahí, el mejorar el servicio”, aseveró.

Asimismo, la empresa incorporó el perforador DLS 4161 para las operaciones de PAE en Vaca Muerta.

“Con una inversión total cercana a los 10 millones de dólares, y con la última etapa del upgrade programada para ser realizada durante el próximo año, esta unidad tendrá todas las características técnicas y capacidades requeridas por las compañías operadoras para perforar los pozos más exigentes de Vaca Muerta”, afirmó.

“Durante el presente año se realizará la perforación de guías e intermedias, conforme al contrato firmado con Pan American Energy por un plazo de 2 años y por un total de ventas estimadas de 22.5 millones de dólares, durante el plazo del contrato”, ponderó.