Pampa destacó el avance en el desarrollo de shale oil en Rincón de Aranda e informó que alcanzó nuevos máximos en su producción de gas, principalmente en los yacimientos El Mangrullo y Sierra Chata.
Su CEO, Gustavo Mariani, afirmó que: “tenemos planificado una inversión de 700 millones de dólares en Rincón de Aranda para 2025 y planificamos alcanzar los 1.500 millones hasta 2027. Nuestro objetivo es multiplicar por diez nuestra producción de petróleo y llegar a 50.00 barriles por día”.
Respecto a la producción de gas dijo: “Durante el tercer trimestre alcanzamos un promedio de 14 millones de m3 por día, lo que significa un 8% más en comparación al mismo trimestre del año pasado”.
En el segmento eléctrico, Pampa también mostró una excelente performance operativa. En comparación con el tercer trimestre de 2023, aumentó su generación en un 19%, a pesar de la reducción del 3% en la generación eléctrica nacional.
Por último, la compañía informó que continúa fortaleciendo su situación patrimonial, logrando una deuda neta de 539 millones de dólares, el nivel más bajo en los últimos ocho años, con un ratio neto de 0,8x.
Tal como informó eolomedia, Horacio Turri, director ejecutivo de Exploración y Producción de Pampa Energía, destacó el papel que tiene y tendrá Vaca Muerta de cara a lo que viene. La compañía posee dos equipos perforadores en Rincón de Aranda y estima llegar a una producción de 18 mil barriles para fines de 2025 y 45 mil barriles para 2027.
Pampa es una de las seis compañías que está involucrada en el desarrollo del oleoducto Vaca Muerta Sur. Turri destacó que el proyecto Duplicar de Oldelval y Vaca Muerta Sur permitirá contar con una capacidad de evacuación de 800 mil barriles para exportar previsto para fines del 2027.
La compañía también busca mantener su producción de gas en El Mangrullo y Sierra Chata para seguir ubicando como el tercer productor de gas del país.