La Ley Ómnibus no para de sumar escándalos. Las provincias habían negociado modificaciones como dar marcha atrás con la eliminación del Régimen de Zonas Frías en las tarifas de gas y cambios en la Ley de Hidrocarburos, pero nada de eso ocurrió.

El documento que obtuvo dictamen por parte de la Cámara baja del Congreso de la Nación estableció que esas reformas no fueran incluidas y peligra el apoyo de los legisladores. Según pudo saber eolomedia, las provincias evalúan sacarle el apoyo a la batería de leyes que impulsa la Casa Rosada por lo que correría peligro la hoja de ruta de la gestión de Javier Milei.

En este marco, la diputada nacional por Chubut, Eugenia Alianiello, presentó un proyecto de ley para declarar de orden público al Régimen de Zona Fría en busca que millones de habitantes puedan seguir accediendo a la reducción de las tarifas de gas.

“¿Sabías que, si se aprueba la Ley Ómnibus, millones de habitantes de Zonas Frías podrían pagar entre 30/50% más de gas? Por la eliminación de fondos fiduciarios al sector energético que propone esta ley, distintas provincias perderían el subsidio solidario que hoy perciben”, sostuvo la legisladora nacional en su cuenta de X (exTwitter).

“Por este motivo, junto a compañeras y compañeros diputados presentamos un proyecto para que se declare de orden público el Régimen de Zona Fría y su ampliación, limitando modificaciones arbitrarias y garantizando el derecho a un servicio digno para el pueblo argentino”, consideró.

La iniciativa recibió el apoyo de su par de Santa Cruz, Ana María Ianni. “Acompaño este Proyecto de la compañera Eugenia Alianiello para defender el derecho de acceder al servicio de gas a un precio justo”, afirmó.

“Son más de 4 millones de argentinos que viven en zonas de bajas temperaturas y que si se aprueba la Ley Ómnibus abonarían entre 30 y 50% más”, destacó.